• Inicio
  • CEDU
    • Quiénes Somos
    • Comisión Ejecutiva
    • Comisiones Ejecutivas Anteriores
    • Asesores CEDU
    • Normativa
  • Noticias
  • Encuentros
    • Encuentros Estatales
    • Jornadas Técnicas
    • Webinars
    • Reuniones Ejecutivas
  • Localiza tu defensor
  • Revista Rued@
  • Documentos
    • Documentos CEDU
      • Circulares CEDU
    • Memorias Anuales
    • Otros documentos
    • Enlaces
    • Defensor del Pueblo
    Contactar
    965 903 771
    defensor@ua.es
    Login
    Conferencia Estatal de Defensores Universitarios
    • Inicio
    • CEDU
      • Quiénes Somos
      • Comisión Ejecutiva
      • Comisiones Ejecutivas Anteriores
      • Asesores CEDU
      • Normativa
    • Noticias
    • Encuentros
      • Encuentros Estatales
      • Jornadas Técnicas
      • Webinars
      • Reuniones Ejecutivas
    • Localiza tu defensor
    • Revista Rued@
    • Documentos
      • Documentos CEDU
        • Circulares CEDU
      • Memorias Anuales
      • Otros documentos
      • Enlaces
      • Defensor del Pueblo

      Noticias

      • Inicio
      • Blog
      • Noticias
      • Reunión de la Comisión Ejecutiva de la CEDU

      Reunión de la Comisión Ejecutiva de la CEDU

      • Categorías Noticias, Reuniones Ejecutivas
      • Fecha 18 julio 2020

      El día 12 de abril a las 10:30 h tuvo lugar por videoconferencia una reunión de la Comisión Ejecutiva, con una duración aproximada de dos horas; toda ella desarrollada, como en ocasiones precedentes, en un ambiente de máxima cordialidad y confianza.

      Tal reunión tenía como objeto principal analizar la respuesta de las Universidades a la situación de alarma por el COVID-19. Se estuvo comentando la información que había ido llegando en las últimas semanas a través de los correos de nuestra red de defensores, y por otros medios, así como situaciones concretas que se habían planteado en la diferentes universidades. Se comentaron los problemas y las dificultades que se están produciendo -en la mayor parte de universidades orientadas a enseñanza presencial- debido al cambio en cuanto a la docencia on-line que han tenido que adoptar, así como las dificultades en cuanto a las prácticas y los TFG/TFM que están surgiendo. También se estudió la necesidad de las adaptaciones de las guías/fichas docentes, y la importancia que representa el hecho de que las Universidades establezcan directrices concretas para su elaboración, sobre todo en la parte de la evaluación, así como la necesidad de publicitar las citadas guías. También se comentaron, brevemente, los problemas surgidos ante la necesidad de contratación de nuevo profesorado para atender las necesidades docentes. En general, se puso de manifiesto que, como defensores, estamos recibiendo muy pocas quejas hasta la fecha actual; y que consideramos que todas ellas llegarán tras la publicación de los nuevos criterios de evaluación y después del periodo de evaluación.

      En cuanto a la Jornada Técnica y el Encuentro Anual, de momento, y hasta ver como evoluciona la situación sanitaria, se decidió no concretar una planificación definitiva todavía.

      Por último, se pensó que sería de interés crear un documento en línea para poder compartir información entre todos los defensores sobre la situación en cada universidad, así como la posibilidad de compartir una carpeta en la nube para poder almacenar documentos y resoluciones que se vayan adoptando y que puedan ser de interés común; una herramienta de fácil acceso y utilización.

      • Compartir:
      author avatar
      ceduAdmin

      Publicación anterior

      Reunión de los responsables de las defensorías de las Universidades Andaluzas
      18 julio 2020

      Siguiente publicación

      Webinar: Trabajo, Conciliación y Covid-19 ¿Qué nos espera a la vuelta?
      18 julio 2020

      También te puede interesar

      Elena_Llamas_(2)
      Elección de la Defensora del Universitario en la Universidad de Salamanca
      18 febrero, 2021
      Ana María Rodríguez Tirado
      Cambio en la Defensoría universitaria de la Universidad de Cádiz
      1 febrero, 2021
      IMG-20151212-WA0008
      Relevo en la defensoría de la UNED
      18 enero, 2021
      CEDU

      Conferencia Estatal de Defensores Universitarios

      CIF G85285054

      Registro Nacional de Asociaciones Nº 590288

      web@cedu.es

      Para cualquier cuestión relacionada con este sitio web, diríjase al correo citado.

      • Inicio
      • CEDU
      • Noticias
      • Encuentros
      • Documentos CEDU
      • Localiza tu defensor
      • Revista Rued@
      • Aviso Legal
      • Política de Cookies
      • Enlaces

      © Conferencia Estatal de Defensores Universitarios.

      Inicie sesión con su cuenta de sitio

      ¿Perdiste tu contraseña?