El Claustro de la UAL elige al nuevo Defensor Universitario

Juan Sebastián Fernández Prados, profesor titular de Sociología, representa, a partir de ahora, esta figura requerida en la UAL. A la elección se presentaron un total de tres candidatos.

La Universidad de Almería ha elegido al nuevo Defensor Universitario, en la primera sesión del Claustro, de este jueves 26 de noviembre de 2015, celebrada en la UAL con el nuevo equipo de gobierno encabezado por el rector Carmelo Rodríguez. Se trata de Juan Sebastián Fernández Prados, profesor titular de Sociología, quien a partir de ahora velará por el respeto a los derechos y a las libertades de los miembros de la comunidad universitaria ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios y por la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos, como así recoge el artículo 147 de los Estatutos de la UAL.

Fernández Prados ha sido elegido por los miembros de la comunidad universitaria-alumnos, profesores y personal administrativo y de servicios- de entre los dos restantes candidatos Estefanía López Ruiz de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Enrique Domingo López de la Facultad de Derecho.

Con más de veinte años de antigüedad en la Universidad de Almería, Fernández Prados ha conseguido el respaldo mayoritario del Claustro y afirma que “a partir de ahora trabajaré de forma conjunta con todos los miembros de la comunidad universitaria, actuando también de oficio cuando así sea necesario”.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Universidad de Almería

Usted está aquí: Inicio Noticias El Claustro de la UAL elige al nuevo Defensor Universitario

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios