Nuevo Comisionado de la Defensoría Universitaria de la Universidad Pablo de Olavide

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado el nombramiento de Carlos Alarcón Cabrera como nuevo Comisionado de la Defensoría Universitaria de esta universidad, a propuesta del rector Vicente Guzmán.

Carlos Alarcón sustituye al catedrático de Psicología Juan Daniel Ramírez Garrido como persona comisionada para el ejercicio de la Defensoría Universitaria, que quedó vacante tras no alcanzar Ramírez Garrido la mayoría absoluta requerida en las elecciones a Defensor Universitario celebradas el pasado mes de febrero, a las que se presentó como candidato.

Carlos Alarcón es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Pablo de Olavide. Anteriormente había impartido esta materia en las universidades de Sevilla y de Huelva, y como profesor visitante en las universidades públicas de Pavía y Helsinki. Ha escrito una quincena de libros de su especialidad, entre los que destacan “La paz en el constitucionalismo comparado” (1988), “Normas y paradojas” (1993), “Diccionario crítico de los derechos humanos” (1999), “Justicia electoral” (2004), “Historia electoral de los Estados Unidos” (2006) y “La interpretación y la aplicación del Derecho” (2011). Ha sido vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UPO desde diciembre de 2011 hasta mayo de 2012, director del Departamento de Derecho Público de la UPO,  secretario general de la Universidad de Huelva y director del Departamento Theodor Mommsen de la Universidad de Huelva. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política.

Fuente: Universidad Pablo de Olavide

Usted está aquí: Inicio Noticias Nuevo Comisionado de la Defensoría Universitaria de la Universidad Pablo de Olavide

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios