El procurador del Común de Castilla y León se reúne con los defensores universitarios de Salamanca, de Valladolid y de León

El encuentro, celebrado el pasado 20 de marzo en León, profundizó en las relaciones de colaboración en lo concerniente al ámbito universitario y reunió por un lado a los defensores de las Universidades de Salamanca, de Valladolid y de León y por otro, al procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo Conde y a su adjunto.

La reunión, celebrada en la sede institucional del Procurador del Común, tuvo como principales objetivos, por un lado, conocer directamente del procurador del Común, Javier Amoedo Conde, y del adjunto al procurador del Común, Miguel Lobato, los casos más recientemente tratados que conciernen al ámbito universitario de Castilla y León y, por otro, seguir avanzando en materia de colaboración entre los defensores y la institución del Procurador del Común.

Precisamente, dicha colaboración fue el punto principal abordado el pasado mes de septiembre en la Universidad de Salamanca durante el “Primer Encuentro de Defensores Universitarios de Castilla y León”, reunión en la que ejerció como anfitrión el defensor de ésta institución académica, José Luis Sánchez Barrios, y que también contó con la asistencia del procurador del Común y de su adjunto al tratarse de instituciones muy cercanas dada la similitud de sus funciones, cada una en su ámbito.

Entre otras muchas cuestiones tratadas el pasado viernes los defensores pusieron de manifiesto al procurador la preocupación generada entre los distintos sectores de la comunidad universitaria de todas las universidades por el Real Decreto aprobado en febrero que contempla la posibilidad de Grados de tres años y Másteres de dos (3+2), principalmente porque aún no se han podido valorar los resultados de los Grados y de los Másteres del actual 4+1, además de por sus consecuencias económicas. El procurador del Común también se refirió en la reunión a las pruebas celebradas en la Universidad de Salamanca para la contratación de treinta auxiliares administrativos y al hecho de que no se había detectado ninguna irregularidad en el proceso.

Tras la reunión se celebró en el Campus de la Universidad de León un encuentro entre los defensores universitarios que permitió intercambiar experiencias y compartir muchos de los problemas con los que se encuentran a diario. Algunos de los temas tratados en esta ocasión han sido el Real Decreto de febrero sobre la duración de los grados y de los másteres, la compensación de asignaturas, la evaluación continua de los estudiantes o la evaluación del profesorado por los estudiantes, entre otros.

Fuente: Universidad de Salamanca y elaboración propia.

Usted está aquí: Inicio Noticias El procurador del Común de Castilla y León se reúne con los defensores universitarios de Salamanca, de Valladolid y de León

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios