La Universitat de Vic se incorpora a la CEDU

La Universitat de Vic - Universitat Central de Cataluña se incorpora a la Conferencia Estatal de Defensores Unviersitario 

La Universitat de Vic formalizó su incorporación durante el mes de julio de 2020.

El Claustro ordinario de la Universidad aprobó la candidatura de la síndica en octubre de 2019 y en diciembre de 2019 el Patronato de la FUB la validó por cuatro años. Doña Alicia Casals sustituye en el cargo a Don Antoni Serra Ramoneda que fue elegido defensor universitario de la Universidad en 2013.

La profesora Alicia Casals Gelpí es catedrática de la Universidad Politécnica de Cataluña desde 1991 y, desde 2006, es jefe del Grupo de Robótica del Instituto de Bioingeniería de Cataluña. Ha desarrollado diferentes proyectos y prototipos de sistemas robotizados de asistencia a personas con discapacidad, para el ayuda robótico a la rehabilitación y para el apoyo a los procedimientos quirúrgicos en cirugía mínimamente invasiva. 

Desde 2014 es Vicerrectora de la Universidad Catalana de Verano y Vicepresidenta de la Sección de Ciencias del Instituto de Estudios Catalanes. Desde 2015 es Vicepresidenta del Technical Comittee on BioRobotics de la IEEE Engineering in Medicine and Biology Society.


 

 

 

Usted está aquí: Inicio Noticias La Universitat de Vic se incorpora a la CEDU

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios