La Universitat Rovira i Virgili elige a su nueva Síndica de Greuges

La Universitat Rovira i Virgili ha elegido recientemente a su nueva Síndica de Greuges, la profesora Doña Encarnació Ricart Martí. Fue elegida, por unanimidad, por el Claustro de la Universidad el 21 de noviembre de 2019. Ha sucedido a Don Josep Canício Querol, que finalizó su mandato el mismo 21 de noviembre, después de cinco años dedicados a la defensoría de manera muy fructífera; de acuerdo con el Estatuto de la Universitat Rovira i Virgili, los/las Defensores Universitarios (Síndicos/as) son designados por el Claustro, a propuesta del rector o rectora, por mandato improrrogable de 5 años. 

Encarnació Ricart Martí nació en Barcelona en 1951. Su licenciatura y doctorado fueron en la Universidad de Barcelona. Ha sido Catedrática de Derecho Romano de la Universitat Rovira i Virgili desde el año 1996; en la actualidad, está jubilada desde el primero de septiembre de 2019.

Fue Directora de Departamento de Derecho y Directora del Departamento de Derecho Privado, Procesal y Financiero de la Universitat Rovira i Virgili. Así mismo, Vicerrectora de Sociedad y Relaciones Institucionales de la citada universidad. De entre sus méritos de investigación más relevantes cabe reseñar que fue Investigadora Principal en cinco proyectos de investigación del Ministerio de Universidades. Además, tiene reconocidos cuatro sexenios de investigación, seis quinquenios de docencia, y 3 de méritos de gestión.

Usted está aquí: Inicio Noticias La Universitat Rovira i Virgili elige a su nueva Síndica de Greuges

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios