Fuera el machismo de la Universidad

Tras la noticia de la reciente condena por acoso sexual a un catedrático de la Universidad de Sevilla, María Acale, Directora de la Revista Rued@, publica un magnífico artículo en el diario digital Nueva Tribuna en el que reflexiona sobre el caso y reivindica, como ya hizo en el último encuentro de la CEDU, la necesidad de que las universidades cumplan la ley de igualdad y establezcan protocolos de prevención del acoso sexual y sexista. 

Pero como muy bien comenta María Acale, no basta con tener un protocolo aprobado. Algunas universidades pensaron que aprobando un protocolo se iban a eliminar los casos de acoso y sin embargo se requiere profundizar más en el tema, tomándolo como un problema relevante, planteando acciones complementarias de sensibilización y poniendo en marcha mecanismos profilácticos que eviten las situaciones de acoso.

El diario online diario.es también se ha hecho eco de la noticia y reflexiona sobre el hecho de que los protocolos de las universidades públicas se quedan cortos para frenar el acoso sexual.

Fuentes: nuevatribuna.es, diario.es

12/ENERO/2017

Usted está aquí: Inicio Noticias Fuera el machismo de la Universidad

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios