La Universitat Oberta de Catalunya ha acogido el IX Encuentro de síndics de greuges, defensores y mediadors universitaris de la Xarxa Vives

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) acogió los pasados días 7 y 8 de julio la IX Trobada de síndics de greuges, defensores y mediadors universitaris de la Xarxa Vives d’Universitats. La actividad se desarrolló en el marco del Fòrum Vives y ha contado con la participación de un total de 25 representantes de 14 universidades de la Xarxa.

Los asistentes, procedentes de las universidades Abat Oliba CEU, Alicante, Autònoma de Barcelona, Barcelona, Girona, Internacional de Catalunya, Oberta de Catalunya, Politècnica de Catalunya, Politècnica de València, Pompeu Fabra, Ramon Llull, Rovira i Virgili, València y Vic-Central de Catalunya, iniciaron el encuentro con el acto de bienvenida que contó con la presencia de Josep A. Planell, vicepresidente IV de la Xarxa Vives d’Universitats y rector de la Universitat Oberta de Catalunya.

El viernes 8 se realizaron las sesiones de trabajo. La primera de ellas fue introducida por Rafael Ribó, síndic de greuges de Catalunya y Agustí Cerrillo, síndic de greuges de la Universitat Oberta de Catalunya y se centró en la contribución de los defensores al fomento de la transparencia universitaria. En la segunda sesión, el director de la Oficina de Apoyo al Director del Área de Tecnología de la UOC, Juanjo Martí, y el profesor de Derecho Mercantil, Miguel Peguera, trataron el papel del defensor cuando la tecnología entra en el aula. Las sesiones fueron seguidas de un debate entre todos los asistentes.

Fuente: Xarxa Vives d’Universitats
11/JULIO/2016

Usted está aquí: Inicio Noticias La Universitat Oberta de Catalunya ha acogido el IX Encuentro de síndics de greuges, defensores y mediadors universitaris de la Xarxa Vives

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios