La Universidad de Cantabria acoge el Encuentro de Defensores Universitarios del Grupo G9 de Universidades

Durante los pasados 27 y 28 de junio, los Defensores del Grupo G9 se reunieron en un encuentro organizado, en esta ocasión, por la UC en  Santander y que estuvo encabezado por Ángel Cobo, Defensor Universitario de la UC. También se contó con la participación de las 9 universidades del Grupo y defensores de otras universidades invitadas.

El encuentro integró además una sesión para analizar el proyecto de creación de una Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias, para lo que se contó con la presencia de los presidentes de la Conferencia Estatal de Defensorías Universitarias (CEDU) de España, José Manuel Palazón, de la Universidad de Murcia, y de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios (REDDU) de México, José Acevedo, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En estos encuentros los defensores analizan situaciones y debaten sobre temas que son frecuentemente objeto de actuación por parte de las defensorías. En esta ocasión los temas abordados estaban relacionados con situaciones de indisciplina y comportamientos no respetuosos, con las actuaciones de los defensores ante situaciones próximas al delito y con problemáticas específicas de las enseñanzas en modalidades semipresenciales o a distancia.

Fuente: Universidad de Cantabria y elaboración propia.
29/JUNIO/2016

Usted está aquí: Inicio Noticias La Universidad de Cantabria acoge el Encuentro de Defensores Universitarios del Grupo G9 de Universidades

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios