La Comisión Ejecutiva de la CEDU se reúne en Santiago

La Universidad de Santiago acogió los pasados 16 y 17 de junio una reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU) de la que forma parte el Valedor de la Comunidad Universitaria de la USC, Miguel García Alcaraz.

Entre otros temas, se han abordado cómo hacer frente a los problemas derivados de la extinción de los planes de estudio, la creación de la Red Iberoamericana de Defensores Universitarios (RIDU) en la que el CEDU está jugando un papel importante o el desarrollo del XIX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios que tendrá lugar en la Universidad de Córdoba el próximo mes de octubre.

El rector de la USC, Juan Viaño, recibió el jueves16 a los defensores en la Casa de la Concha, sede de la Oficina del Valedor, y donde tuvo lugar la reunión. En el encuentro con los defensores universitarios Viaño subrayó el valor de estos en la institución, no solo como garantes del ejercicio de los derechos y libertades de la comunidad universitaria, sino también como pieza clave para cualquier equipo de gobierno. "Ellos son los que detectan el problema y proporcionan una visión más detallada e interesante para su solución", reconoció.

En la reunión de Santiago participaron, además del Valedor de la USC, los defensores de las Universidades de Murcia, José Manuel Palazón Espinosa; Extremadura, Vidal Luis Mateos Masa; Rey Juan Carlos, Elena Battaner Moro; Cantabria, Ángel Cobo Ortega; Córdoba, Carmen Jiménez Salcedo; Europea de Madrid, Elia Cambón Crespo; Las Palmas, Francisco Ortega Santana; País Vasco, Itziar Etxebarria Bilbao; Girona, Joan Manuel del Pozo Álvarez; y Cádiz, María Sánchez Acale.

Fuente: Universidade de Santiago de Compostela
21/JUNIO/2016

Usted está aquí: Inicio Noticias La Comisión Ejecutiva de la CEDU se reúne en Santiago

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios