Encuentro de los Síndicos de las Universidades de Cataluña en la sede de la Universidad de Barcelona

El día 11 de marzo de 2016, tuvo lugar un encuentro de los síndics de Greuges de las universidades de Cataluña en la sede del Síndic de Greuges de la Universidad de Barcelona (UB), Finca Pedro i Pons, situada en la avenida de Vallvidrera de Barcelona.

Asistieron los síndicos siguientes: Rosa Maria Boixareu, síndica de la Universitat Ramon Llull; Joan Manuel del Pozo, síndic de la Universitat de Girona; Daniel Arasa, síndic de la Universitat Abat Oliva; Narcís Aguiló, síndic de la Universitat Internacional de Catalunya; Josep Font, síndic de la Universitat Autònoma de Barcelona; Agustí Cerrillo, síndic de la Universitat Oberta de Catalunya; Antoni Serra Ramoneda, síndic de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya; Josep Canicio, síndic de la Universitat Rovira i Virgili; Antoni Mirambell, antiguo síndic de la Universitat de Barcelona; Josep Maria Casasús, síndic de la Universitat Pompeu Fabra, y Lluís Caballol, síndic anfitrión de la Universitat de Barcelona.

Los cinco temas que se trataron en esta sesión de trabajo fueron los siguientes:

  1. El acceso a las becas.
  2. Las sanciones por impago, que han aumentado durante los últimos años y que han generado diferentes quejas (por los efectos, por cómo se comunican, etc.).
  3. Los mecanismos de revisión de las decisiones de la comisión de doctorado. En particular, la denegación de la autorización para depositar la tesis.
  4. La exención por matrícula de honor en el paso del grado al máster.
  5. ¿Pagar para que los estudiantes puedan hacer prácticas?

Fuente: Universitat Pompeu Fabra
13/ABRIL/2016

Usted está aquí: Inicio Noticias Encuentro de los Síndicos de las Universidades de Cataluña en la sede de la Universidad de Barcelona

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios