Encuentros

VII Encuentro Estatal (Baleares) 2004

La Universidad de las Islas Baleares fue la sede del VII Encuentro Estatal de Defensores Universitarios que tuvo lugar del 26 al 28 de octubre de 2004

Los Drfensores Universitarios en el VII EncuentroEl encuentro se inaugura el 26 de octubre de 2004 y contó con la asistencia de Francesc Fiol, Consejero de Educación y Cultura de Gobierno de las Islas Baleares; el doctor Climent Ramis, director general de Universidades; Miquel Triola, presidente del Consejo Social de la UIB; Andreu Ramis; director de la Obra Social y Cultural de la Caixa de Balears, "Sa Nostra"; y el doctor Avel·lí Blasco, rector de la UIB.

El dia 27 de octubre de 2004 se contó con la intervención de Francisco Marcellán, director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA).

A continuación se celebró una Mesa Redonda sobre la posibilidad de disponer de un Código Ético de la comunidad universitaria. Se contó con la intervención de Maria Casado, profesora titular de Derecho de la Universidad de Barcelona y directora del Observatorio de Bioética y Derecho; el doctor Llorenç Gomis, catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona y ex-síndic de greuges de la Universidad Pompeu Fabra; y el doctor Ramon Valls, catedrático de Filosofia de la Universidad de Barcelona y ex-síndic de la Universidad de Barcelona.

El 28 de diciembre de 2004 se clausura el Encuentro con la conferencia de Manuel Aguilar Belda, adjunto segundo del defensor del pueblo.

Mesas de trabajo:

1. Convergencia Europea: Presente y futuro de la evaluación académica. Conclusiones

2. Posibilidad de un Código Ético de los miembros de la Comunidad Universitaria. Conclusiones

3. La actividad de mediación del Defensor Universitario. Conclusiones

4. Relación de los Defensores Universitarios con los organismos de calidad. Conclusiones

Memoria del Encuentro

Breve Resumen del Encuentro

Usted está aquí: Inicio Encuentros VII Encuentro Estatal (Baleares) 2004

Buscador documental

Logo Web

Conferencia Estatal de Defensores Universitarios